martes, 31 de mayo de 2011

Ni gota ni gota...

No es que nos estemos obsesionando, es que en caso de caer, nos lo hace encima...
Pues hoy han caído otra vez los 100km el día ha empezado amenazando lluvia y así ha estado todo el día, lo que debido a la gran cantidad de borreguitos en el cielo ha hecho que no hayamos visto el sol en todo el día cosa que es de agradecer, aunque en las escasas bajadas que nos vamos encontrando no conseguimos entrar en calor.
Somos testigos de los destrozos que ocasionó el granizo de ayer por la tarde en los caminos y nos atoyamos en varias ocasiones, y varios kilómetros más adelante no había caído nada y los caminos zamoranos invitan a llegar a la capital a eso del mediodía, donde sellamos en la Catedral, nos tomamos un aperitivo y seguimos perdiendo el menor tiempo posible. La salida es un tanto aparatosa al carecer la calle de arcén, pero son unos pocos metros y volvemos a la naturaleza y donde se separan la 630 con la 631, a la orilla del pantano damos cuenta de lo que quedaba. Minutos después y viendo a un pastor al lado del camino le preguntamos por la previsión del tiempo y nos dijo que no llovería, y acertó.Una vez ya en la desviación o variante sanabresa el aire nos da de espaldas y en pocos minutos llegamos al río y comprobamos que de nuevo ha habido variantes en el trazado, y el track no coincide en varios kilómetros.
Luego poco para agregar, algo de asfalto secundario y caminos en perfecto estado salvo al llegar a Tabara pues las obras del Ave tienen los caminos bailando al son de los movimientos de tierra.
Y la máxima de este año...el albergue vuelve a estar lleno y prometemos ni haber visto en todo el día a más de 6 peregrinos, lo cual nos lleva a realizar no sólo un gasto extra sino además tener siempre encima la angustia de no tener alojamiento al final de la etapa.
Hoy lo hemos vuelto a conseguir, una casa algo vieja para nosotros, pero no es lo quite nos gusta no lo que andábamos buscando, pero es lo que hay...
Un saludo y hasta mañana.


9 comentarios:

  1. La verdad q el tema de los albergue es una pasada,no tengo explicacion, pienso q ya habreis preguntado x el tema, y cuanto mas cerca peor andara la cosa.

    Pues nada chico a descansar y reponer fuerzas, no podeis ni imaginar la envidia q me dais. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. a ver si teneis suerte y encontrais albergue mañana

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros ya habéis llegado al ecuador, os queda lo más facil. Por cierto ya os tengo el avituallamiento típico extremeño para el día De nuestro encuentro es pata negra.
    Animo y "" pa lante ""
    PEPE

    ResponderEliminar
  4. estais hechos unos tíos chachis¡
    Lo del albergue lo tendreis jodido ya que los primeros son los que van a pie pero seguro que teneis suerte ya que vais con una persona indromita que tiene mas suerte que un tonto me refiero por si no lo sabeis a Pedro, y en honor a el no he puesto ninguna tilde pa que se fastidie.
    Mucho animo a todos
    Diego Herrera (CHOLO)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    El de Tábara fue el primero que nosotros encotramos lleno y encima la habitación de las literas no es que esté muy allá. Al hacer la cama me dio la bienvenida una araña enorme debajo de la almohada, pero no era cuestión de quejarse puesto que sólo se paga la voluntad.

    De todas maneras ahora es el tiempo en que hay mucho peregrino extranjero y esos son de los que madrugan más que los demás y es normal que a las horas que vosotros llegais ocupen las plazas de los albergues

    Pues a ver si seguís con suerte y ya no os truena ni os llueve ... aunque con lo rápido que vais no os cogen ni las nubes jajajaja ... Mira que no pararse un poquito más a hacer turismo en Zamora !!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola compañeros. Ya veo que vais cumpliendo etapas, y con incidencias aquí y allá, como debe ser. ¿O alguien dijo que esto iba a ser un camino de rosas, jeje?
    Bueno, os avanzo que la previsión climatológica para los 3 próximos días es buena en la zona en la que os encontráis, para que volváis morenitos.
    Hasta mañana, campions (que parece ser que este año se vuelve a decir en catalán, ¡caguentó!).

    ResponderEliminar
  7. Animo y espero que haya suerte con los albergues, que ya es una putada lo que os está pasando, pero como se suele decir "lo que no te mata, te hace más fuerte".
    Suerte en las siguientes etapas.
    ACr,

    ResponderEliminar
  8. Veo que hay mucho turismo barato, con lo de los albergues, pero eso no os tiene que desanimar, por que lo importante es viví, sentir y dominar la aventura, que lo lleváis de PM…,a pesasr de las inclemencias del tiempo, bueno os dejo que sigáis pedaleando, que ha estas horas seguro que estáis comiendo algo…
    Hasta mañana, campeones.

    ResponderEliminar
  9. Bién chicos sóis unos campeones,no os desanímeis por lo de los albergues,conociendoros
    no es problema para vosotros.Os deseo todo lo mejor. Espero que esta noche tengáis más suerte. Un aabrazo para todos y ánimo.

    ResponderEliminar