lunes, 30 de mayo de 2011

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se moja.

Así que nos hemos mojado, y encima agradecidos porque minutos antes ha caído en el pueblo una granizada bastante importante. Comenzamos la crónica:
Después de desayunar en la Calzada en el albergue, pues con 38 habitantes no da para muchos servicios y por lo menos empiezas a dar pedales con el estómago lleno, pues hasta Fuenterroble no está previsto ningún lugar donde desayunar y son 20 km. y de está forma se dan más pedales, de todas formas nos tomamos café allí y justo después al sellar nos recibe el Padre Blas y charlamos un rato con el, sellamos y, visitamos el albergue y nos despedimos en dirección al Pico de la Dueña y luego una vez cumplido el ritual de dejar las piedras y la foto de rigor y bajada hasta Salamanca, donde nos espera la novia de Pedro.Siempre es bueno que te lleven a comer a un bien sitio. Así que costó sudores y lágrimas despegarlos a ambos... y empezó el calvario con subidas suaves, y la tormenta que amenaza sin terminar de llover, saaaalvo hasta que llegamos al albergue, donde nos dicen que está lleno y el precio del hostal prohibitivo nos obliga a ir hacia donde más oscuro estaba...y nos calló encima, total apenas 20km. hasta el Cubo del Vino...que también está lleno...pero conseguimos quedarnos por lastima del alguacil pues son ya las 8:30 de la noche y sin margen de maniobra.
De todas formas y echando cuentas ya es el tercer día que nos encontramos más de un albergue lleno, pero en ningún caso sí sumamos todas las personas que adelantamos son una parte de las que ocupan la plaza de albergue... y no digo más que me empiezo a enfadar.
Un saludo a todos y muchas gracias por los comentarios, son leídos cuando se puede que no en todos estos pagos hay cobertura.


5 comentarios:

  1. Muchooooooooooooooo animo desde Moron de la frontera, Sevilla. Sois unos locos, no seria mejor ir en coche, por lo visto cansa menos. Desde aquí os mando unos empujones para seguir adelante y os admiro porque yo no lo haría ni de broma. saludos

    ResponderEliminar
  2. Biciclistas!! Muchas gracias por la visita, y ese heladito en la plaza. A este paso dejáis de saber andar, para solamente dar pedales! Mucho ánimo para las etapas que os quedan, que son pan comido!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Si que es extraño que los albergues estén llenos, sobre todo si como dices no os cruzais con tanto peregrino y la verdad es que debe de fastidiar bastante.

    Mucha suerte para el día de hoy, que las fuerzas y el buen tiempo os acompañen

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Parece que os va a respetar el tiempo, por lo menos hasta el sábado de máxima 21 grados y solo mañana despejado. aunque sin lluvias.

    Ánimo con esos pedales! y más fotos!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno amigos, q la fuerza os acompañe, como dicen x aqui al mal tiempo buena cara. Q tal se esta portando mi compañero de fatiga? Tener cuidado, tiene un "Don" para atraer ciertas cosas, jejejjjee, pero en el fondo es buen tipo, desearos un buen dia y una mejor noche. Un abrazo.

    ResponderEliminar